Libertad para el chino que agredió a una compatriota por dinero

La Audiencia de Madrid ha ordenado la puesta en libertad de Xiao Ping-xu, chino, de 22 años, quien golpeó a su compatriota Limei Li en un intento de cobrar 300.000 pesetas (véase EL PAÍS del 25 de noviembre). La sentencia absuelve a Ping-xu del delito de homicidio frustrado del que le acusaba el fiscal, pero le condena por lesiones a 15 días de arresto menor. Esta pena, sin embargo, no se hará efectiva dado que Ping-xu, defendido por el letrado Marcos García Montes, ha estado encerrado desde el 14 de enero, cuando fue detenido en Leganés. Los magistrados consideran probado que Ping-xu entró en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia de Madrid ha ordenado la puesta en libertad de Xiao Ping-xu, chino, de 22 años, quien golpeó a su compatriota Limei Li en un intento de cobrar 300.000 pesetas (véase EL PAÍS del 25 de noviembre). La sentencia absuelve a Ping-xu del delito de homicidio frustrado del que le acusaba el fiscal, pero le condena por lesiones a 15 días de arresto menor. Esta pena, sin embargo, no se hará efectiva dado que Ping-xu, defendido por el letrado Marcos García Montes, ha estado encerrado desde el 14 de enero, cuando fue detenido en Leganés. Los magistrados consideran probado que Ping-xu entró en el domicilio de Limei y su marido, Limao Xiao. El visitante dijo que Limao le debía 300.000 pesetas de una amiga suya, que se las había prestado para que trajeran a una hermana suya desde China.A la negativa de Limao siguió una pelea en el interior de la vivienda. Los golpes les llevaron hasta la terraza. Los tres resultaron heridos.

La sentencia fundamenta la absolución del delito de homicidio frustrado tanto en la disparidad de declaraciones de la policía -que impide probar "con certeza" que Ping-xu quisiera tirar por la ventana a la mujer- como en que el matrimonio no dijo la verdad al declarar que el acusado entró por la ventana al domicilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En