Inminente sentencia del Supremo que confirma la condena al torero De Paula

La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo hará pública en fecha inminente -probablemente hoy mismo- la sentencia que confirmará la condena a dos años y 30 días de cárcel al torero Rafael de Paula, como inductor del allanamiento de morada y las lesiones de que fue víctima en 1985 el ex futbolista José Gómez Carrillo, supuesto amante de la esposa del torero. Será la segunda vez que el Supremo confirmará en lo esencial la condena dictada en junio de 1989 por la Audiencia Provincial de Cádiz.La primera vez que el Supremo confirmó la condena de Rafael de Paula fue en mayo de 1992. Aqu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo hará pública en fecha inminente -probablemente hoy mismo- la sentencia que confirmará la condena a dos años y 30 días de cárcel al torero Rafael de Paula, como inductor del allanamiento de morada y las lesiones de que fue víctima en 1985 el ex futbolista José Gómez Carrillo, supuesto amante de la esposa del torero. Será la segunda vez que el Supremo confirmará en lo esencial la condena dictada en junio de 1989 por la Audiencia Provincial de Cádiz.La primera vez que el Supremo confirmó la condena de Rafael de Paula fue en mayo de 1992. Aquella sentencia fue recurrida ante el Tribunal Constitucional por ausencia de Horacio Oliva, letrado del torero, en la vista del recurso de casación, tras haber avisado el abogado al secretario de la sala que tenía otra vista a la misma hora. El alto tribunal suspendió la privación de libertad mientras se tramitaba el recurso, que concluyó en julio de 1994 con la concesión del amparo solicitado y la orden de que el Supremo repitiera la vista. Así lo ha hecho la sala segunda, que confirmará de nuevo la condena al diestro.

La nueva sentencia del Supremo, de la que ha sido ponente el magistrado José Augusto de Vega, ha sido ya votada y firmada por varios de los magistrados que formaron sala, presidida también por De Vega. Sin embargo, la sentencia no había sido hecha pública ayer, aunque la SER la dio por segura en uno de sus noticiarios. La principal consecuencia de la sentencia será el ingreso en prisión del torero condenado, a no ser que su abogado interponga de nuevo recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y éste lo admita a trámite y acceda a suspender el fallo.

Archivado En