Enrique Lasarte declara ante el juez del 'caso Banesto'

Enrique Lasarte, ex consejero delegado de Banesto y uno de los hombres de máxima confianza de Mario Conde, prestará hoy declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón en relación a la querella interpuesta por la Fiscalía contra diez miembros del anterior equipo directivo de la entidad. Hasta el momento han pasado por el despacho de García Castellón cinco de los querellados: Martín Rivas, Vicente Figaredo, César de la Mora, Antonio Sáez de Montagut y Ramiro Núñez. Todos quedaron en libertad sin fianza. Aún quedan por declarar Mario Conde, Arturo Romaní, Rafael Pér...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Enrique Lasarte, ex consejero delegado de Banesto y uno de los hombres de máxima confianza de Mario Conde, prestará hoy declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón en relación a la querella interpuesta por la Fiscalía contra diez miembros del anterior equipo directivo de la entidad. Hasta el momento han pasado por el despacho de García Castellón cinco de los querellados: Martín Rivas, Vicente Figaredo, César de la Mora, Antonio Sáez de Montagut y Ramiro Núñez. Todos quedaron en libertad sin fianza. Aún quedan por declarar Mario Conde, Arturo Romaní, Rafael Pérez Escolar y Fernando Garro.

Por otra parte, la Asamblea de la República (Parlamento portugués) ha aplazado hasta el próximo día 16 el debate sobre el informe que la cámara promovió en el que se investiga la participación de Banesto en la privatización del Banco Totta y Azores (BTA) de Lisboa. Éste concluye con la ausencia de irregularidades, según adelantaba ayer el diario liboseta Público, que tituló en portada El crimen perfecto de Mario Conde, y señalaba que se trata de "un crimen perfecto, o casi, pese a la flagrante incorrección ética" pues "no hay forma de probar que se hayan superado los límites" impuestos a los extranjeros en la privatización del BTA.

Archivado En