Guardias civiles de Colmenar, culpables de indisciplina el día los malos tratos

El teniente coronel de la 112ª Comandancia de la Guardia Civil, Manuel Gascón, ha reconocido que agentes destinados en Colmenar Viejo (27.1000 habitantes) infringieron el régimen disciplinario de la Guardia Civil durante los días 21 y 24 del pasado mes de octubre y han sido sancionados por ello. Fue en esas fechas cuando unos agentes detuvieron a tres jóvenes después de haber mantenido con ellos una pelea en el bar Color y después fueron acusados de ejercer malos tratos y vejaciones.El gabinete de prensa no consideró ayer oportuno hacer públicos los nombres de los guardias civiles expedienta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El teniente coronel de la 112ª Comandancia de la Guardia Civil, Manuel Gascón, ha reconocido que agentes destinados en Colmenar Viejo (27.1000 habitantes) infringieron el régimen disciplinario de la Guardia Civil durante los días 21 y 24 del pasado mes de octubre y han sido sancionados por ello. Fue en esas fechas cuando unos agentes detuvieron a tres jóvenes después de haber mantenido con ellos una pelea en el bar Color y después fueron acusados de ejercer malos tratos y vejaciones.El gabinete de prensa no consideró ayer oportuno hacer públicos los nombres de los guardias civiles expedientados ni la clase de correctivos impuestos a cada uno de ellos, por entender que "todo está sujeto a actuaciones judiciales y la publicación de tales extremos podría constituir un descrédito público que aumentaría la sanción".

Las descripciones físicas aportadas por José Luis Villanova, Cecilio Rodríguez y Pedro Rodríguez en sus respectivas denuncias por malos tratos han permitido que la juez llame a declarar a ocho guardias civiles, como presuntos inculpados, los próximos días 1, 2 y 7 de diciembre.

Sus nombres son: Miguel Izquierdo Vega, cabo primero; Francisco José Chicoa; Raúl Javier Burgos, Antonio Manuel Unurria, José Antonio Gutiérrez, Vicente Zamora, Carlos Algibay y Jorge Moreno Jiménez.

Las declaraciones de los testigos de los últimos días no han servido para aclarar la responsabilidad de los detenidos en las lesiones que sufrieron cuatro guardias civiles al salir del bar Color.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En