Los trabajadores de Iberia deciden hoy si inician una huelga salvaje

Las asambleas de los trabajadores de lberia decidirán desde primeras horas de la mañana si inician hoy el proceso de huelgas salvajes convocado por los sindicatos mayoritarios para mostrar su disconformidad con el plan de viabilidad de la compañía. Los sindicatos critican también el método de negociación consistente en reunirse por separado con cada sindicato. La dirección de Iberia ha convocado para esta tarde una reunión conjunta, que se quiere adelantar a esta mañana, aunque hay dificultades para que se lleve a cabo.En caso que de que se apruebe la huelga en Iberia, el tráfico aéreo se pued...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las asambleas de los trabajadores de lberia decidirán desde primeras horas de la mañana si inician hoy el proceso de huelgas salvajes convocado por los sindicatos mayoritarios para mostrar su disconformidad con el plan de viabilidad de la compañía. Los sindicatos critican también el método de negociación consistente en reunirse por separado con cada sindicato. La dirección de Iberia ha convocado para esta tarde una reunión conjunta, que se quiere adelantar a esta mañana, aunque hay dificultades para que se lleve a cabo.En caso que de que se apruebe la huelga en Iberia, el tráfico aéreo se puede ver colapsado, ya que afectaría también a los del resto de las compañías. Iberia es quien realiza el servicio de tierra a la mayor parte de las aerolíneas que operan en España. Como las huelgas no han sido convocadas legalmente, no se sabe a qué hora pueden empezar a desarrollarse y no se han podido establecer los servicios mínimos habituales.

El secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, dijo ayer que la huelga es "necesaria e inevitable", tras criticar la forma de negociar de la compañía. Cándido Méndez, de UGT, se mostró algo más optimista sobre el conflicto y dijo confiar en "que el proceso de negociación que ahora se inicia abra una vía que asegure el futuro de la compañía, manteniendo los puestos de trabajo y la unidad de la empresa". El plan prevé 5.200 despidos.

Archivado En