Los ecologistas 'precintan' la toma de agua para los cañones de nieve

Alrededor de medio centenar de miembros de la Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza (Comaden) y de la Asociación Española de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) participaron ayer en el acto simbólico del precinto de la toma del arroyo Telégrafo. Esta corriente deberá suministrar agua a los cañones de nieve artificial de la estación de esquí de Navacerrada, en el límite de las provincias de Segovia. y Madrid.Este proyecto incluye la instalación de cañones de nieve artificial y la construcción de un depósito de agua para 5.000 metros cúbicos, ejecutado por la empresa Deporte y Montañ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de medio centenar de miembros de la Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza (Comaden) y de la Asociación Española de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) participaron ayer en el acto simbólico del precinto de la toma del arroyo Telégrafo. Esta corriente deberá suministrar agua a los cañones de nieve artificial de la estación de esquí de Navacerrada, en el límite de las provincias de Segovia. y Madrid.Este proyecto incluye la instalación de cañones de nieve artificial y la construcción de un depósito de agua para 5.000 metros cúbicos, ejecutado por la empresa Deporte y Montaña, de la Comunidad de Madrid.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha paralizado cautelarmente estas obras, y ahora pide a Aedenat una fianza de 20 millones de pesetas para mantener esta suspensión. La fianza se ha pedido después de que la empresa explotadora declarase que deja de ganar 50 millones. Los ecologistas lamentaban ayer lo elevado de esta fianza, a la vez que expresaban su temor de que se levante la paralización si no logran recaudar los fondos a través de una suscripción pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En