Los dos albergues de emergencia contra el frío están abiertos ya

El Ayuntamiento de Madrid, dentro del plan de emergencia contra el frío de cada invierno, abrió ayer las puertas de sus dos albergues para indigentes en la Casa de Campo. Por tanto, las personas sin hogar tienen ya, hasta el mes de marzo, salvo que las bajas temperaturas obliguen a prolongar el plazo, otras 110 camas donde pasar la noche, las 80 del Pabellón de Mayorales y otras 30 de un edificio próximo.La concejala de Servicios Sociales y Comunitarios, Ana María García Armendáriz, asegura que, como otros años se va a abrir una boca de metro "vigilada y atendida" para que pernocten aquellos i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid, dentro del plan de emergencia contra el frío de cada invierno, abrió ayer las puertas de sus dos albergues para indigentes en la Casa de Campo. Por tanto, las personas sin hogar tienen ya, hasta el mes de marzo, salvo que las bajas temperaturas obliguen a prolongar el plazo, otras 110 camas donde pasar la noche, las 80 del Pabellón de Mayorales y otras 30 de un edificio próximo.La concejala de Servicios Sociales y Comunitarios, Ana María García Armendáriz, asegura que, como otros años se va a abrir una boca de metro "vigilada y atendida" para que pernocten aquellos indigentes más reacios a estos . centros. "El año pasado, en el día de más frío, hubo plazas vacantes en la red de albergues", añade.

En el anterior plan de emergencia, del 25 de noviembre de 1993 al 15 de marzo de 1994, por ambos albergues pasaron 1.213 personas. El 86% fueron hombres y el 14% mujeres.

El 72% tenían edades comprendidas entre los 22 y los 44 anos, más que otros años, según García Armendáriz. Siete de cada diez eran españoles y el resto extranjeros, especialmente inmigrantes africanos.

Las instituciones estiman que en Madrid pueden vagar cerca de 1.000 o 1.500 personas sin hogar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En