El Gobierno prepara un decreto para los deportistas de alto nivel

El decreto para deportistas de alto nivel se encuentra en la fase de observaciones en los cuatro ministerios implicados: Educación, Trabajo, Sanidad y Defensa. En el Consejo Superior de Deportes (CSD) ya se han recibido las opiniones de federaciones y atletas que han sido consultados para tener el máximo consenso y se espera que pueda estar preparado a principios de 1995. Con dicho decreto se tratará por primera vez de dar facilidades a los atletas de élite en el ámbito laboral, educación, afiliación a la seguridad social y en el cumplimiento del servicio militar.El baremo de quiénes son depor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El decreto para deportistas de alto nivel se encuentra en la fase de observaciones en los cuatro ministerios implicados: Educación, Trabajo, Sanidad y Defensa. En el Consejo Superior de Deportes (CSD) ya se han recibido las opiniones de federaciones y atletas que han sido consultados para tener el máximo consenso y se espera que pueda estar preparado a principios de 1995. Con dicho decreto se tratará por primera vez de dar facilidades a los atletas de élite en el ámbito laboral, educación, afiliación a la seguridad social y en el cumplimiento del servicio militar.El baremo de quiénes son deportistas de alto nivel se ha hecho por puestos y con variaciones según los deportes. Se ha consultado a las federaciones y una gran mayoría de las 53 han estado de acuerdo. De todas formas, para no cerrar. la posibilidad de cambios, este apartado será un anexo en el decreto y se creará una comisión de seguimiento que puede modificarlo.

El decreto no podrá garantizar puestos de trabajo, aunque sí recomendar que existan facilidades para la colocación en las empresas públicas y un trato de consideración en las privadas. De todas formas, no incidirá tanto en la incorporación al trabajo como en que existan tratos de favor en horarios y libranzas.

Archivado En