Homenaje a una distribuidora de cortos

El corto es una píldora de cine, una historia de 10 minutos que puede ser tan interesante como una de dos horas y la verdadera escuela del cine español, un vivero de realizadores. Así lo define Juan Más, de la productora Doble A Films, una empresa que celebra este año su 10º aniversario y que es de las poquísimas que distribuye en España este tipo de películas. El Festival de Cine de Alcalá, uno de los tres más importantes de este género, junto al de Bilbao, Huesca y el Cinema Jove de Valencia, quiso rendir ayer un pequeño homenaje a Doble A Films proyectando nueve de sus producciones. La ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El corto es una píldora de cine, una historia de 10 minutos que puede ser tan interesante como una de dos horas y la verdadera escuela del cine español, un vivero de realizadores. Así lo define Juan Más, de la productora Doble A Films, una empresa que celebra este año su 10º aniversario y que es de las poquísimas que distribuye en España este tipo de películas. El Festival de Cine de Alcalá, uno de los tres más importantes de este género, junto al de Bilbao, Huesca y el Cinema Jove de Valencia, quiso rendir ayer un pequeño homenaje a Doble A Films proyectando nueve de sus producciones. La selección hecha por el festival alcalaíno hacía un recorrido por la historia del género desde 1984, cuando era obligatorio proyectar un corto antes de la película en todas las salas comerciales.

Los empresarios no echan de menos esos tiempos porque los dueños de las salas se limitaban a cubrir expediente con frases como "mándame tres de 10 minutos". Para ellos hay un antes y un después de la aparición de las autonómicas y de Canal +. Aseguran que las autonómicas suelen comprar producciones de su zona, excepto Telemadrid, a la que acusan de no hacer ningún esfuerzo para promocionar a los nuevos realizadores madrileños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En