Barbero pide los informes de Galeote sobre las cuentas del partido socialista

El juez instructor del caso Filesa, Marino Barbero, ha dado un plazo de cinco días al secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, para que le remita las actas de la Comisión Ejecutiva Federal socialista de 1988 a 1991 en las que consten informes del entonces secretario de Administración, Guillermo Galeote, sobre las cuentas del partido antes de su remisión al Comité Federal para su aprobación. El juez también solicita las actas de aprobación de las cuentas del PSOE por el Comité Federal.El juez ha solicitado igualmente al presidente del Tribunal de Cuentas que le envíe el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez instructor del caso Filesa, Marino Barbero, ha dado un plazo de cinco días al secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, para que le remita las actas de la Comisión Ejecutiva Federal socialista de 1988 a 1991 en las que consten informes del entonces secretario de Administración, Guillermo Galeote, sobre las cuentas del partido antes de su remisión al Comité Federal para su aprobación. El juez también solicita las actas de aprobación de las cuentas del PSOE por el Comité Federal.El juez ha solicitado igualmente al presidente del Tribunal de Cuentas que le envíe el documento de presentación de las cuentas del PSOE de 1988 a 1991, con indicación de la forma y las personas que realizaron la entrega, y el documento presentado por el PSOE acreditativo de que las cuentas fueron aprobadas por el Comité Federal.

Barbero reclama además las fechas, cantidades, entidad de crédito y forma de pago de las subvenciones públicas a que tuvo derecho el PSOE entre 1986 y 1991, y ha pedido datos sobre sus cuentas en esos mismos años a Cajamadrid y el BBV.

El secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, declaró ayer que su partido entregará al juez Barbero "toda la información" que precise.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En