PSOE e IU no estarán en el tribunal de los mandos policiales

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco, denunció ayer que el Gobierno municipal les ha excluido, junto a Izquierda Unida (IU), de los tribunales de oposición que elegirán a los oficiales de la Policía Municipal de los que saldrá el inspector jefe, sustituto de Manuel Fernández Monzón.-Barranco hizo pública su sospecha de que la exclusión responde a un intento del Partido Popular de evitar que los socialistas denuncien irregularidades en dicha elección. El portavoz del PSOE lanzó, esta andanada después de censurar la admisión en la academia de la Policía Mu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco, denunció ayer que el Gobierno municipal les ha excluido, junto a Izquierda Unida (IU), de los tribunales de oposición que elegirán a los oficiales de la Policía Municipal de los que saldrá el inspector jefe, sustituto de Manuel Fernández Monzón.-Barranco hizo pública su sospecha de que la exclusión responde a un intento del Partido Popular de evitar que los socialistas denuncien irregularidades en dicha elección. El portavoz del PSOE lanzó, esta andanada después de censurar la admisión en la academia de la Policía Municipal de cuatro opositores que carecían del carné de conducir B1, requisito contenido en las bases, según Barranco.

Versión del PP

El concejal de Seguridad, Carlos López Collado, cuarto teniente de alcalde, indicó anoche que ya había decidido que ambas fuerzas políticas estuviesen ausentes del tribunal antes de que los socialistas hicieran la denuncia.El edil reconoció que cuatro policías habían sido admitidos sin el carné en la fecha que, eran requeridos. "Ahora ya lo tienen, pero si que es cierto que en la fecha señalada carecían de él", admitió.

Pero el edil López Collado considera que "la transparencia de la oposición para elegir la cúpula de la Policía Municipal está garantizada por la presencia de un sindicalista de CC OO y un representante de la Comunidad de Madrid, además de tres altos funcionarios", manifestó el concejal, remachando que ya había contestado a esa demanda en el último pleno municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En