Los trabajadores de Iberia provocan dos horas de atascos en Barajas

Alrededor de 400 trabajadores, afiliados a los sindicatos minoritarios de Iberia, cortaron ayer el tráfico en las calles del aeropuerto de Barajas durante casi dos horas, lo que provocó grandes retenciones de vehículos en los accesos al aeródromo y problemas a los pasajeros que debían embarcar en los aviones. El tráfico rodado recuperó la fluidez habitual sobre las 9.30 horas una vez concluido el paro de dos horas convocado por las centrales USO, CNT, CGT, CITA y CTA. Este paro se repitió desde las 1.8.30 hasta a las 20.30 horas.Los trabajadores, un 90% de los cuales siguieron los paros entre ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 400 trabajadores, afiliados a los sindicatos minoritarios de Iberia, cortaron ayer el tráfico en las calles del aeropuerto de Barajas durante casi dos horas, lo que provocó grandes retenciones de vehículos en los accesos al aeródromo y problemas a los pasajeros que debían embarcar en los aviones. El tráfico rodado recuperó la fluidez habitual sobre las 9.30 horas una vez concluido el paro de dos horas convocado por las centrales USO, CNT, CGT, CITA y CTA. Este paro se repitió desde las 1.8.30 hasta a las 20.30 horas.Los trabajadores, un 90% de los cuales siguieron los paros entre la una y las tres de la madrugada, y de 7.30 a 9.30 horas, según los convocantes, protestaban por el plan de. viabilidad propuesto por la empresa que se encuentra al borde de la quiebra, según la coordinadora sindical convocante de los paros.

Sin embargo, el tráfico de aviones se desarrolló sin retrasos en las salidas ni en las llegadas debido también a que la empresa había decidido cancelar 22 vuelos debido a la huelga. Mientras duró la protesta los trabajadores estuvieron vigilados por la policía nacional que habilitó un carril para que pasaran los automóviles retenidos. Aún así, un número indeterminado de pasajeros perdieron sus vuelos.

Archivado En