Los consumidores crean un servicio para las quejas de los jóvenes

La Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu) de Madrid ha creado un carné joven con el que los adolescentes podrán consultar cualquier duda con los expertos de la organización a cambio de una cuota que va de 900 a 1.800 pesetas anuales, según la edad. Cecu ha lanzado esta iniciativa para "fomentar el asociacionismo entre los más jóvenes" y ante la evidencia de que, "por su edad, son grandes consumidores".El 32,1 % de las consultas realizadas el pasado año por jóvenes de entre 16 y 21 años corresponde a problemas relacionados con las motos (seguros, normativa de tráfico y talleres ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu) de Madrid ha creado un carné joven con el que los adolescentes podrán consultar cualquier duda con los expertos de la organización a cambio de una cuota que va de 900 a 1.800 pesetas anuales, según la edad. Cecu ha lanzado esta iniciativa para "fomentar el asociacionismo entre los más jóvenes" y ante la evidencia de que, "por su edad, son grandes consumidores".El 32,1 % de las consultas realizadas el pasado año por jóvenes de entre 16 y 21 años corresponde a problemas relacionados con las motos (seguros, normativa de tráfico y talleres de reparación). Las discotecas y lugares de ocio suman el 29,7% de las quejas presentadas (derecho de admisión y precios, entre otras cuestiones). El 17% gira en torno a los alquileres de vivienda.

Los más jovencitos (de 11 a 13 años) están más preocupados por la ropa, y el 37% de las 690 consultas eran problemas relacionados con el sector textil: chándales de algodón que encogen, vaqueros defectuosos, cremalleras rotas... Otro10,9% era calzado, en especial las zapatillas deportivas que les han salido rana. El 21,7% de las preguntas estaban motivadas por comida (chicles duros, yogures caducados o pipas rancias).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En