Los jueces son el comité de empresa de los funcionarios de Pinto

Treinta de los 270 trabajadores municipales han recurrido a los tribunales en los últimos dos años para dirimir sus conflictos laborales con el Ayuntamiento de Pinto (24.000 habitantes) gobernado por IU, según denuncia el PSOE local. La falta de un convenio colectivo y un comité de empresa obliga a los trabajadores a recurrir a la vía judicial. El comité de empresa municipal se disolvió antes de las pasadas elecciones municipales por disensiones internas.Según el concejal socialista Francisco Mojarro, el Ayuntamiento ha visto cómo muchos trabajadores han recurrido a los tribunales "por problem...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Treinta de los 270 trabajadores municipales han recurrido a los tribunales en los últimos dos años para dirimir sus conflictos laborales con el Ayuntamiento de Pinto (24.000 habitantes) gobernado por IU, según denuncia el PSOE local. La falta de un convenio colectivo y un comité de empresa obliga a los trabajadores a recurrir a la vía judicial. El comité de empresa municipal se disolvió antes de las pasadas elecciones municipales por disensiones internas.Según el concejal socialista Francisco Mojarro, el Ayuntamiento ha visto cómo muchos trabajadores han recurrido a los tribunales "por problemas menores que podrían haberse arreglado con una buena gestión del concejal de Personal". Mojarro ha denunciado que "en muchos casos se trata de trabajadores perseguidos políticamente por no apoyar la solicitud de indulto al ex alcalde Carlos Penit". La formación independiente Plataforma Ciudadana ha señalado que "los pleitos suponen un gasto añadido en abogados."

El concejal de Personal, Agustín Martínez, ha precisado que al no existir comité de empresa no puede "negociar un convenio para cada trabajador".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En