Negociación en paralelo

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) ofrecerá un programa "equilibrado" entre el nacionalismo de Eusko Alkartasuna y el no nacionalismo de los socialistas para que ambos partidos compartan las tareas de gobier no con el PNV durante los próximos cuatro años. La dirección peneuvista decidió ayer abrir esta misma semana una negociación en paralelo con ambas formaciones. La ejecutiva del PNV designó como miembros de su comisión negociadora al secretario de la dirección, Ricardo Ansotegui; al portavoz, Joseba Egibar, y, a los dirigentes Juan María Ollora y Josu Olazaran. La delegación negociadora, q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) ofrecerá un programa "equilibrado" entre el nacionalismo de Eusko Alkartasuna y el no nacionalismo de los socialistas para que ambos partidos compartan las tareas de gobier no con el PNV durante los próximos cuatro años. La dirección peneuvista decidió ayer abrir esta misma semana una negociación en paralelo con ambas formaciones. La ejecutiva del PNV designó como miembros de su comisión negociadora al secretario de la dirección, Ricardo Ansotegui; al portavoz, Joseba Egibar, y, a los dirigentes Juan María Ollora y Josu Olazaran. La delegación negociadora, que trabajará en paralelo con ambas formaciones, será completada por el propio lehendakari, José Antonio Ardanza, y por las personas que el mismo designe.El guión de programa, que ocupa una treintena de páginas, pretende ser "equilibrado"' para que la apuesta del PNV, el tripartito, sea una realidad que conforme una mayoría de gobierno "sólida y suficiente", en palabras de Egibar.

En esta oferta, se da prioridad a las propuestas programáticas económicas, así como a las de tipo social para luchar contra la marginación y a la búsqueda de un consenso para la pacificación de Euskadi. Primero será el programa y después la "ingeniería de gobierno", dijo Egibar, quien reiteró el interés por rebajar el número de carteras, aunque sin dar cifras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En