La declaración de patrimonio del financiero no cubre el 10% de la fianza

Según la declaración de patrimonio de Javier de la Rosa correspondiente al año 1993, sus bienes alcanzan una valoración de unos 1.000 millones de pesetas. La cantidad fijada como responsabilidad civiI por el juez del caso De la Rosa, en cambio, es de 13.333 millones de pesetas, por lo que los bienes declarados no alcanzan ni el 10% de lo que exige la justicia por los daños que ocasionó el financiero a Grand Tibidabo.En relación con el caso, ayer prestó declaración como testigo el vicepresidente de National Medical Enterprise (NME), Therry McMullen, actual propietaria de la clínica New T...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Según la declaración de patrimonio de Javier de la Rosa correspondiente al año 1993, sus bienes alcanzan una valoración de unos 1.000 millones de pesetas. La cantidad fijada como responsabilidad civiI por el juez del caso De la Rosa, en cambio, es de 13.333 millones de pesetas, por lo que los bienes declarados no alcanzan ni el 10% de lo que exige la justicia por los daños que ocasionó el financiero a Grand Tibidabo.En relación con el caso, ayer prestó declaración como testigo el vicepresidente de National Medical Enterprise (NME), Therry McMullen, actual propietaria de la clínica New Teknon. Ésta estuvo antes en manos de De la Rosa, quien realizó dos operaciones supuestamente irregulares de compra y venta entre la clínica y Grand Tibidabo.

Por otra parte, ayer se reunió el consejo de administración de Grand Tibidabo para analizar la grave situación de la empresa tras el encarcelamiento el pasado viernes de su presidente Joan Cruells. El consejo estudió la propuesta de dar entrada a tres de los pequeños accionistas que ya forman parte del comité de seguimiento de la empresa, informa Efe.

Sobre la firma

Archivado En