Una exposición infantil enseña a entender la paz

Bajo el título Veo, veo se inauguró la semana pasada en Alcorcón (142. 000 habitantes) un circuito de juegos educativos dirigidos a niños de entre 10 y 14 años que intenta enseñar qué es la paz. Esta exposición se presenta simultáneamente en Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Holanda. Se encuadra dentro del programa Alcorcón, municipio abierto y está organizada por la Concejalía de Juventud en colaboración con la organización no gubernamental Asamblea de Cooperación para la Paz. Sus promotores aseguran que ha sido concebida para aprender a vivir respetando los derechos humano...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bajo el título Veo, veo se inauguró la semana pasada en Alcorcón (142. 000 habitantes) un circuito de juegos educativos dirigidos a niños de entre 10 y 14 años que intenta enseñar qué es la paz. Esta exposición se presenta simultáneamente en Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Holanda. Se encuadra dentro del programa Alcorcón, municipio abierto y está organizada por la Concejalía de Juventud en colaboración con la organización no gubernamental Asamblea de Cooperación para la Paz. Sus promotores aseguran que ha sido concebida para aprender a vivir respetando los derechos humanos.Veo, veo consiste en ocho secciones que siguen un orden que facilita la comprensión de los conceptos: A veces distinto, Verdadero o falso, Hecho u opinión, Todos/as menos yo, Prejuicios, El chivo espiatorio, Discriminación y Los periodistas. Al principio de la exposición se proyecta un vídeo titulado Gente. Después se reparten los pases-cartillas que se rellenan con los datos personales- y ya, en parejas, se inicia el recorrido a través del circuito de juegos.

Veo, veo. Casa de la Cultura de Alcorcón (avenida de Pablo Iglesias, s/n). Solicitar la visita con antelación al teléfono 643 53 71. Hasta el 3 de diciembre.

Archivado En