Serra descarta un posible adelanto de elecciones generales

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, descartó ayer en Ponferrada (León), la posibilidad de un adelanto de las elecciones generales y dijo con rotundidad que eso "no coincidiría con el servicio a los españoles que debemos de tutelar desde el Gobierno". Serra aseguró que los intentos de "erosión se producen precisamente porque las cosas van bien, porque el Gobierno lleva la iniciativa política y se están empezando a crear puestos de trabajo, la economía está despegando y hemos salido de la crisis"."Hay opciones políticas que al no tener alternativas contemplan esa situación de mejora de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, descartó ayer en Ponferrada (León), la posibilidad de un adelanto de las elecciones generales y dijo con rotundidad que eso "no coincidiría con el servicio a los españoles que debemos de tutelar desde el Gobierno". Serra aseguró que los intentos de "erosión se producen precisamente porque las cosas van bien, porque el Gobierno lleva la iniciativa política y se están empezando a crear puestos de trabajo, la economía está despegando y hemos salido de la crisis"."Hay opciones políticas que al no tener alternativas contemplan esa situación de mejora de la economía como una situación que puede potenciar al proyecto socialista o al Gobierno y están para evitar esa potenciación, dispuestos a erosionar los intereses generales del país , creando un clima de crispación que no ayuda a que superemos la crisis económica", afirmó.

El vicepresidente del Gobierno aseguró que se siente "tranquilo" frente a las acusaciones de tratos de favor porque dijo "éste es un país democrático que tiene los instrumentos para corregir esas situaciones y para clarificarlas cuando las acusaciones son falsas".

A juicio de Serra el Gobierno tiene que reaccionar frente a las acusaciones "demostrando absoluta diligencia y rigor en la investigación de los casos, y una absoluta transparencia en relación a estos temas". Para Serra, hay que mantener la serenidad para, llegar al "rigor" ya la "profundidad" y demostrar que las acusaciones son falsas.

El vicepresidente se refirió a más de una docena de acusaciones similares de corrupción en las que, en su opinión, se ha demostrado que no hubo trato de favor.

Serra acudió a las diez de la mañana a visitar la catedral de Astorga y más tarde, en Ponferrada, se entrevistó en el Ayuntamiento con una representación de delegados mineros de CC OO y UGT, coincidiendo con la segunda reconversión del sector que ahora se negocia. Al mediodía, a la salida de la casa consistorial de Ponferrada, fue abucheado por un reducido grupo de mineros ante un fuer te dispositivo policial.

Más tarde, inauguró el nuevo Hospital Comarcal de El Bierzo, con unas inversiones cercanas a los 5.000 millones de pesetas. Posteriormente, se dirigió en helicóptero a Magaz de Pisuerga (Palencia) para almorzar con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, del Partido Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En