Olga María Ramos cede los derechos de un tema al Plan antidroga

La canción Di que no, compuesta en 1978 por El Cipri -marido de la cupletista Olga Ramos y padre de la cantante Olga María-, se convertirá en un tema de batalla contra la droga entre los niños de Madrid. "Hace tres años terminé la composición que mi padre había dejado inacabada con una llamada a la esperanza, cuyo estribillo dice 'di que sí'. Como no la había grabado, mi madre y yo no hemos podido ceder los derechos hasta ahora al Plan Municipal contra la Droga", explicó ayer la cantante, que firmará hoy, en el patio de Cristales del Ayuntamiento, el convenio que ratifica sus palabras.P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La canción Di que no, compuesta en 1978 por El Cipri -marido de la cupletista Olga Ramos y padre de la cantante Olga María-, se convertirá en un tema de batalla contra la droga entre los niños de Madrid. "Hace tres años terminé la composición que mi padre había dejado inacabada con una llamada a la esperanza, cuyo estribillo dice 'di que sí'. Como no la había grabado, mi madre y yo no hemos podido ceder los derechos hasta ahora al Plan Municipal contra la Droga", explicó ayer la cantante, que firmará hoy, en el patio de Cristales del Ayuntamiento, el convenio que ratifica sus palabras.Por problemas de distribución, el disco Madrid entre cuplés y canciones no ha salido aún a la venta, y sólo puede adquirirse en el local nocturno de Olga María y su madre, donde las intérpretes distribuyen octavillas con la letra a los comensales. "Si al salir del colegio te la ofrecen con aprecio di que no", comienza el tema, que pretende concienciar a los niños madrileños.

El álbum incluye también la canción Almudena catedral, cuyos derechos irán a parar, a partir de diciembre, a la asociación de amigos que preside Federico Chueca, arquitecto de la catedral.

Venta del disco. En Las Noches del Cuplé, C/ de la Palma, 51. 2.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En