El fiscal pide 50 años por corrupción de menores para un ex entrenador del Rayo

Un fiscal pide 50 años de cárcel para Jesús Enrique de María de las Heras, ex entrenador infantil del equipo B del Rayo Vallecano, por 12 presuntos delitos de corrupción de menores sobre jugadores a los que preparaba. El fiscal detalla en su escrito de acusación que reclama cuatro años y dos meses de prisión por cada uno de los presuntos delitos y solicita que se indemnice a los menores con cantidades que suman siete millones y medio de pesetas. La fiscalía declara responsable civil subsidiario al Rayo Vallecano. El entrenador fue cesado de su cargo cuando los menores a los que preparaba futbo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un fiscal pide 50 años de cárcel para Jesús Enrique de María de las Heras, ex entrenador infantil del equipo B del Rayo Vallecano, por 12 presuntos delitos de corrupción de menores sobre jugadores a los que preparaba. El fiscal detalla en su escrito de acusación que reclama cuatro años y dos meses de prisión por cada uno de los presuntos delitos y solicita que se indemnice a los menores con cantidades que suman siete millones y medio de pesetas. La fiscalía declara responsable civil subsidiario al Rayo Vallecano. El entrenador fue cesado de su cargo cuando los menores a los que preparaba futbolísticamente denunciaron el caso.La fiscalía relata en su escrito de acusación su visión de los hechos denunciados por los menores y señala que éstos se produjeron entre 1991 y 1993, cuando De María de las Heras era entrenador de ese equipo, "a fin de satisfacer sus deseos lascivos".

En el mismo informe, el fiscal considera que el entrenador efectuó sobre los menores "repetidos y sucesivos tocamientos libidinosos algunos de los cuales los practicaba en las duchas. Otros, según la fiscalía, los realizó en sucesivos viajes que el equipo llevó a cabo en esas temporadas, aprovechando esos desplazamientos para reiterar "su acoso lúbrico a los muchachos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En