Desarticulada una banda de ocho 'narcos' protegida por un policía

La brigada interna anticorrupción de la policía ha detenido a un agente de la Escala Básica por su implicación en la protección a una banda de traficantes de cocaína que operaba desde Jerez de la Frontera (Cádiz) y Madrid y que ha sido desarticulada.Según la Dirección General de la Policía, la redada ha permitido intervenir 3.800 gramos de cocaína -156 de ellos en posesión del policía- y detener a ocho miembros de la organización criminal, entre ellos su cerebro y máximo responsable en las operaciones de entrada de estupefacientes, que recibía protección especial del funcionario S. L. G...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La brigada interna anticorrupción de la policía ha detenido a un agente de la Escala Básica por su implicación en la protección a una banda de traficantes de cocaína que operaba desde Jerez de la Frontera (Cádiz) y Madrid y que ha sido desarticulada.Según la Dirección General de la Policía, la redada ha permitido intervenir 3.800 gramos de cocaína -156 de ellos en posesión del policía- y detener a ocho miembros de la organización criminal, entre ellos su cerebro y máximo responsable en las operaciones de entrada de estupefacientes, que recibía protección especial del funcionario S. L. G.

Junto al policía y al responsable de la red fueron arrestados la amante del agente, un español que compraba la cocaína en Colombia, el lugarteniente de la banda en Madrid y cuatro distribuidores de la droga. La banda, radicada en Jerez de la Frontera, adquiría la droga en Colombia y la transportaba a España, vía aérea, en maletas especiales, que eran recogidas por los correos. Desde Madrid la coca era distribuida en la capital y diferentes poblaciones españolas, fundamentalmente de Andalucía y Levante.

La información facilitada por la policía indica la desarticulación "total" de la red, en la que el agente detenido "no sólo asesoraba y protegía a los traficantes en su transporte, sino que era un traficante más, que recogía una cierta cantidad y se encargaba de su venta a menor escala".

La brigada de anticorrupción interna de la policía, denominada Unidad de Asuntos Internos, se ha reforzado recientemente, según el comunicado, para mejorar su labor de lucha contra la corrupción dentro de este cuerpo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En