El juez reconoce que una mujer estuvo ocho meses en prisión por un fallo burocrático

El juzgado de Instrucción número 7 de Málaga ha reconocido que se extravió el auto de libertad provisional de María José Vidal, una joven que estuvo ocho meses en la cárcel sin tener que estarlo y, aunque asume que hubo fallos en la actuación de los funcionarios, no considera que éstos deban ser sancionados.En un auto dictado el pasado 31 de octubre se indica que "la propia perjudicada contribuyó con su actitud e inactividad a este triste episodio". En el escrito se señala que el juez firmó el auto de libertad, aunque dice que se desconoce si éste fue entregado a los policías que la condujeron...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juzgado de Instrucción número 7 de Málaga ha reconocido que se extravió el auto de libertad provisional de María José Vidal, una joven que estuvo ocho meses en la cárcel sin tener que estarlo y, aunque asume que hubo fallos en la actuación de los funcionarios, no considera que éstos deban ser sancionados.En un auto dictado el pasado 31 de octubre se indica que "la propia perjudicada contribuyó con su actitud e inactividad a este triste episodio". En el escrito se señala que el juez firmó el auto de libertad, aunque dice que se desconoce si éste fue entregado a los policías que la condujeron hasta el juzgado o a los guardias civiles que la habían trasladado desde la prisión, así como que se desconoce "la causa de haberse extraviado".

Tanto el secretario como la funcionaria interina "manifiestan su convencimiento de haber librado el despacho oportuno", aunque no se especifica que exista copia del mismo en las diligencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En