Dulce Pontes llega con 'Las lágrimas' de la música lusa

Dulce Pontes, la nueva revelación de la canción portuguesa, se presenta esta noche por primera vez en Madrid. La cantante, de 25 años, se ha convertido con su disco Lágrimas en una referencia obligada para los amantes de las nuevas músicas.En sus inicios artísticos quiso ser bailarina y fue vocalista de un grupo de rock, pero su verdadera oportunidad le llegó al ver en un periódico el anuncio por el que se solicitaban cantantes para una prueba. Contestó sin saber de qué se trataba y ganó una sustitución en una comedia musical. Ahí empezó su lanzamiento. En 1992 grabó su primer disco com...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dulce Pontes, la nueva revelación de la canción portuguesa, se presenta esta noche por primera vez en Madrid. La cantante, de 25 años, se ha convertido con su disco Lágrimas en una referencia obligada para los amantes de las nuevas músicas.En sus inicios artísticos quiso ser bailarina y fue vocalista de un grupo de rock, pero su verdadera oportunidad le llegó al ver en un periódico el anuncio por el que se solicitaban cantantes para una prueba. Contestó sin saber de qué se trataba y ganó una sustitución en una comedia musical. Ahí empezó su lanzamiento. En 1992 grabó su primer disco compacto, Lusitana.

Los antecedentes familiates fadistas, la educación musical que recibió, de niña y su particular opinión de que para "hacer algo exportable tiene que partirse de la propia cultura y no imitar estilos extranjeros", la llevaron a trabajar en la actualización del fado. Un sello lisboeta le dio carta blanca para grabar sin límites de tiempo y con los músicos que quisiera y el resultado fue Lágrimas: integrado por temas tradicionales de Amalia Rodrigues y por otros del cantautor José Alfonso.

Dulce Pontes. Hoy, en el teatro Monumental (Atocha, 65), a las 22.00. Entradas: 2.700 y 3.200 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En