Decomisados casi 43 kilos de heroína a una red de iraníes

Policías de la sección tercera del Servicio Central de Estupefacientes han decomisado casi 43 kilos de heroína, 300 gramos de cocaína, unos 10 millones de pesetas, un revólver Magnum 357 y una pistola Walter del calibre 9 corto, según informaron fuentes policiales. Han sido arrestados tres iraníes, tres españoles y dos colombianas. El grueso del alijo fue encontrado en un piso del número 12 de la calle de Enrique Larreta, cerca de la estación de Chamartín.La policía inició la operación con el seguimiento de los iraníes, descubriendo que mantenían un contacto con otras personas, cerca del barri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Policías de la sección tercera del Servicio Central de Estupefacientes han decomisado casi 43 kilos de heroína, 300 gramos de cocaína, unos 10 millones de pesetas, un revólver Magnum 357 y una pistola Walter del calibre 9 corto, según informaron fuentes policiales. Han sido arrestados tres iraníes, tres españoles y dos colombianas. El grueso del alijo fue encontrado en un piso del número 12 de la calle de Enrique Larreta, cerca de la estación de Chamartín.La policía inició la operación con el seguimiento de los iraníes, descubriendo que mantenían un contacto con otras personas, cerca del barrio del Pilar, a las que entregaron un paquete que luego se comprobó que contenía alrededor de un kilo de heroína.

En el registro del citado piso fueron descubiertos casi 42 kilos de droga, así como unos 50 kilos de cafeína, sustancia utilizada como adulterante. En otra vivienda de la calle de la Isla Malaíta, ocupada por dos colombianas que mantenían relaciones con los iraníes, se hallaron 300 gramos de cocaína.

Los iraníes que pasarán a disposición judicial son Abdel Rezaei Dallak, Tajeri Malek y Moharan Karimi Mahabadi. Éste último estaba ahora en libertad tras haber sido arrestado en diciembre pasado por supuesta relación con otro alijo de 47 kilos de heroína. Los españoles detenidos son Emilio Martínez Borja, su hermana Rocío y un sobrino de 16 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En