IU se enfrentará a la Iglesia si Cajasur absorbe a la Caja de Ahorros de Córdoba

El coordinador regional de Izquierda Unida (IU), Luis Carlos Rejón, dijo ayer en Córdoba que su coalición "se enfrentará al dinero de la Iglesia" si se aprueba finalmente el protocolo de unión de la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba y Cajasur, entidad esta última propiedad del Cabildo Catedralicio de Córdoba. Rejón no está dispuesto a admitir que el proyecto suscrito por ambas entidades -ratificado por los consejos de administración y pendiente de ratificación por las asambleas generales correspondientes- suponga una "claudicación" de la Caja y una "absorción" de la misma por Cajasur....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El coordinador regional de Izquierda Unida (IU), Luis Carlos Rejón, dijo ayer en Córdoba que su coalición "se enfrentará al dinero de la Iglesia" si se aprueba finalmente el protocolo de unión de la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba y Cajasur, entidad esta última propiedad del Cabildo Catedralicio de Córdoba. Rejón no está dispuesto a admitir que el proyecto suscrito por ambas entidades -ratificado por los consejos de administración y pendiente de ratificación por las asambleas generales correspondientes- suponga una "claudicación" de la Caja y una "absorción" de la misma por Cajasur.

El dirigente regional de IU respaldó ayer la postura de fusión de ambas entidades de ahorro, "porque es buena para la provincia", pero descartó que vaya a apoyar esa claudicación, porque, a su juicio, "el Cabildo mantendría una mayoría de bloqueo si continúa ese proyecto de absorción. A nadie se le oculta que el Cabildo Catedralicio no es una organización con representación democrática".

El proyecto de fusión aprobado por la Caja y Cajasur prevé que la institución fundadora de la segunda, el Cabildo Catedralicio de Córdoba mantenga un 40% en los órganos de gobierno de la entidad resultante. La Diputación de Córdoba, fundadora de la Caja, mantendría el 11% que ostenta actualmente, y el resto se distribuiría entre impositores, corporaciones locales y personal.

Rejón explicó que IU utilizará todos los resortes parlamentarios para oponerse al acuerdo, y añadió que intentará convencer al Gobierno andaluz de sus planteamientos, ya que éste debe autorizar la unión tras las asambleas previstas para noviembre.

Archivado En