Al menos 42 muertos en el hundimiento de un puente de Seúl en hora punta

Un autobús de pasajeros y varios coches particulares se precipitaron ayer a las aguas del río Han en Seúl, la capital de Corea del Sur, cuando el puente sobre el que circulaban se hundió a primera hora de la mañana (madrugada de ayer en España), una hora punta de circulación, según fuentes policiales. La cadena de televisión coreana KSB aseguraba que al menos 42 personas habían perdido la vida, la mayoría de ellas pasajeros del autobús.Un reportero de la televisión local hizo la siguiente descripción del desastre: "Entre 30 y 50 metros del puente Songsu se colapsaron repentinamente y varios co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un autobús de pasajeros y varios coches particulares se precipitaron ayer a las aguas del río Han en Seúl, la capital de Corea del Sur, cuando el puente sobre el que circulaban se hundió a primera hora de la mañana (madrugada de ayer en España), una hora punta de circulación, según fuentes policiales. La cadena de televisión coreana KSB aseguraba que al menos 42 personas habían perdido la vida, la mayoría de ellas pasajeros del autobús.Un reportero de la televisión local hizo la siguiente descripción del desastre: "Entre 30 y 50 metros del puente Songsu se colapsaron repentinamente y varios coches y un autobús que circulaban sobre el mismo se cayeron al río Han".

Anoche, la policía de la capital surcoreana no podía precisar el número exacto de víctimas a causa del siniestro, pero un portavoz indicó que varios pasajeros del autobús fueron rescatados.

Varios helicópteros y numerosos buceadores se afanaban en las tareas de rescate con notable éxito, según aseguraban fuentes policiales. Por el momento se desconocen las razones del siniestro.

Archivado En