El consejero delegado de El Viso se niega a declarar ante el juez Barbero

Íñigo Larrazábal, consejero delegado de la empresa El Viso Publicidad, se negó ayer a declarar en calidad de inculpado ante el juez Marino Barbero en relación con el caso Filesa. Larrazábal, que compareció como imputado de un presunto delito continuado de falsedad en documento mercantil, se acogió a su derecho constitucional a no declarar. Sin embargo, tanto los abogados de las acusaciones particulares, como el fiscal, Antonio Salinas, y el abogado del Estado, le plantearon todas las preguntas que consideraron oportunas. Larrazábal se negó a contestar a todas ellas.Las preguntas que Lar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Íñigo Larrazábal, consejero delegado de la empresa El Viso Publicidad, se negó ayer a declarar en calidad de inculpado ante el juez Marino Barbero en relación con el caso Filesa. Larrazábal, que compareció como imputado de un presunto delito continuado de falsedad en documento mercantil, se acogió a su derecho constitucional a no declarar. Sin embargo, tanto los abogados de las acusaciones particulares, como el fiscal, Antonio Salinas, y el abogado del Estado, le plantearon todas las preguntas que consideraron oportunas. Larrazábal se negó a contestar a todas ellas.Las preguntas que Larrazábal se negó a contestar se referían fundamentalmente a si los servicios por los que Filesa pagó a la empresa de publicidad se llevaron a cabo o eran ficticios.

Por segunda vez en esta tanda de comparecencias una de las personas citadas se niega a responder a las preguntas. El pasado viernes hizo lo mismo José Ramón Lorenzo Elvira, consejero delegado de Hauser y Menet, empresa que había recibido de Filesa 164 millones por diversos trabajos.

Quien sí declaró ayer ante el juez Barbero fue Ramón Gómez Redondo, directivo de Mabuse SA, empresa que realizó un vídeo para la campaña electoral socialista de 1989. Gómez Redondo ratificó que ese vídeo fue pagado por el PSOE y no por ninguna de las empresas del grupo Filesa. El declarante, acusado de un delito de falsedad continuada en documento público, dijo que los pagos hechos a su empresa por Filesa y Time Export correspondían a otros dos vídeos sobre la actualidad española, sin relación con la campaña electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En