Dos muertos y siete heridos en unas maniobras militares de tiro en Zaragoza

Un militar profesional y un soldado de reemplazo murieron y otros siete reclutas sufrieron heridas el viernes al volcar el blindado ligero con el que participaban en unas maniobras en el campo de tiro de San Gregorio (Zaragoza). Las autoridades militares no informaron del suceso hasta la madrugada de ayer. Los siete heridos, que permanecían ingresados en el Hospital Militar de la capital zaragozana, evolucionan favorablemente.Los primeros datos sobre el accidente apuntan a que el vehículo, un TOAM- 113, volcó cuando se movía a gran velocidad en las inmediaciones del lugar conocido como Barranc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un militar profesional y un soldado de reemplazo murieron y otros siete reclutas sufrieron heridas el viernes al volcar el blindado ligero con el que participaban en unas maniobras en el campo de tiro de San Gregorio (Zaragoza). Las autoridades militares no informaron del suceso hasta la madrugada de ayer. Los siete heridos, que permanecían ingresados en el Hospital Militar de la capital zaragozana, evolucionan favorablemente.Los primeros datos sobre el accidente apuntan a que el vehículo, un TOAM- 113, volcó cuando se movía a gran velocidad en las inmediaciones del lugar conocido como Barranco de los Conejos. El vehículo y su dotación pertenecían la IV Compañía de la Brigada número XXI con base en Córdoba, que se halla realizando unas maniobras en el citado campo de tiro de San Gregorio.

Las dos víctimas mortales son el alférez Javier Baigorri , madrileño de 23 años, y el soldado de reemplazo José Arginbau, natural de Córdoba. Las graves lesiones que sufrieron al volcar el blindado les causaron la muerte horas después. El resto de la dotación, otros siete jóvenes que realizaban el servicio militar, sufrió diversas lesiones que no revisten gravedad, según las fuentes oficiales. El Rey expresó ayer su condolencia al Estado Mayor del Ejército por este accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En