El principal impuesto local de Madrid sube el doble que el IPC

El PP llegó al Ayuntamiento de Madrid en 1991 con un congelador de impuestos en el programa electoral, pero aún no ha entrado en funcionamiento. El pleno aprobó ayer los impuestos municipales de 1995, y la presión fiscal sigue elevándose más que el coste de la vida. El principal tributo, el IBI (impuesto de bienes inmuebles, antigua contribución urbana), aumentará este año un 8,42% en los recibos de los vecinos (la inflación prevista es el 3,5%). "En cuatro años han subido este impuesto un 50%", explicó la oposición.El PP adujo que con e los impuestos eran aún más caros y rechazó las cuentas d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PP llegó al Ayuntamiento de Madrid en 1991 con un congelador de impuestos en el programa electoral, pero aún no ha entrado en funcionamiento. El pleno aprobó ayer los impuestos municipales de 1995, y la presión fiscal sigue elevándose más que el coste de la vida. El principal tributo, el IBI (impuesto de bienes inmuebles, antigua contribución urbana), aumentará este año un 8,42% en los recibos de los vecinos (la inflación prevista es el 3,5%). "En cuatro años han subido este impuesto un 50%", explicó la oposición.El PP adujo que con e los impuestos eran aún más caros y rechazó las cuentas de la oposición: "Los impuestos han disminuido todos los años, incluido el IBI", sostuvo el edil de Hacienda, Fernando López-Amor.

Juan Barranco (PSOE) recomendó a los 800.000 dueños de vivienda que recurran a las pruebas: "No lean los labios del PP, lean los recibos".

Archivado En