Tribuna:

De la mano de Wall Street

Los mercados esperaban ayer la publicación de los datos sobre empleo en Estados Unidos para tomar decisiones, lo cual significaba hacer una lectura rápida de la situación y obrar en consecuencia. La Bolsa española comenzó poniéndose en lo peor y los precios cayeron al nivel mínimo del ejercicio, ya que el índice de Madrid se situó momentáneamente en el 286,56%, pero el descenso del desempleo en Estados Unidos, con una tasa del 5,9% en septiembre frente al 6,1% de agosto, terminó haciendo el milagro y todos los mercados subían al cierre.Wall Street abrió con algunas dudas pero a media sesión el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados esperaban ayer la publicación de los datos sobre empleo en Estados Unidos para tomar decisiones, lo cual significaba hacer una lectura rápida de la situación y obrar en consecuencia. La Bolsa española comenzó poniéndose en lo peor y los precios cayeron al nivel mínimo del ejercicio, ya que el índice de Madrid se situó momentáneamente en el 286,56%, pero el descenso del desempleo en Estados Unidos, con una tasa del 5,9% en septiembre frente al 6,1% de agosto, terminó haciendo el milagro y todos los mercados subían al cierre.Wall Street abrió con algunas dudas pero a media sesión el Dow Jones se anotaba un avance de diez puntos que fue como una válvula de escape para las bolsas europeas. El Dow cerró en 3.797,43. París, que llegó a caer 18 puntos, subía al cierre 13, el 0,71%. Londres dejaba atrás un descenso de 17 puntos para terminar ganando 14, un 0,48%, mientras que Francfort había concluido la sesión con un avance del 0,35% después de algunos altibajos.

El volumen negociado fue de 27.270 millones de pesetas efectivas, de los que más de 10.000 se movieron en las dos últimas horas de sesión, cuando Wall Street estaba en activo y cuando algU7 nos intermediarios intensifican sus órdenes de compra para conseguir mejores precios de cierre. El próximo lunes será día festivo en Estados Unidos, lo que deja sin dirección conocida a un mercado tan indeciso como el español. El índice de Madrid subió al cierre un 0,37%, 1,06 puntos, mientras que el Ibex 35 consiguió un avance del 0,57%.

Archivado En