El herido grave continuaba anoche en coma

Miguel Ángel Luna Luna, de 28 años, que murió fulminado el domingo por un rayo cuando paseaba con su familia por las instalaciones del zoo de la Casa de Campo, será enterrado hoy en el cementerio de Móstoles (localidad de 193.100 habitantes), a las 10.30. Jorge Cubillo, de 23 años, también herido en el mismo accidente, continuaba anoche ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Sufría coma neurológico profundo, con edema (hinchamiento) cerebral, a causa del choque cardiorrespiratorio que le produjo el rayo. Su estado era calificado de "muy grav...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Ángel Luna Luna, de 28 años, que murió fulminado el domingo por un rayo cuando paseaba con su familia por las instalaciones del zoo de la Casa de Campo, será enterrado hoy en el cementerio de Móstoles (localidad de 193.100 habitantes), a las 10.30. Jorge Cubillo, de 23 años, también herido en el mismo accidente, continuaba anoche ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Sufría coma neurológico profundo, con edema (hinchamiento) cerebral, a causa del choque cardiorrespiratorio que le produjo el rayo. Su estado era calificado de "muy grave" por los facultativos del hospital, "aunque mantiene en niveles correctos el resto de sus constantes vitales", dijeron los médicos.El doctor Tomás Caparrós, responsable de la UCI, asegura que "hasta dentro de 48 horas [es decir, mañana no se podrá saber con exactitud sus posibilidades de supervivencia".

Más información

Hoy al mediodía, el hospital madrileño hará público un nuevo parte médico sobre el herido.

Por su parte, el niño Miguel Luna, de tres años, seguía ayer todavía en observación en el hospital Clínico; posiblemente será dado de alta hoy mismo.

Pablo Moreno, de 19 años, fue dado de alta ayer en el hospital Clínico. Sólo sufría quemaduras en un brazo y dolor en las piernas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En