CUMBRE FINANCIERA EN MADRID

Cinco heridos y siete detenidos en la manifestación frente al Auditorio Nacional

Efectivos de la Policía Nacional cargaron ayer noche frente al Auditorio Nacional contra un grupo de manifestantes que expresaban su rechazo al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional, convocados por diversas organizaciones ecologistas y ONGs. Según los convocantes de la protesta como resultado de la intervención policial cinco personas resultaron heridas y otras siete detenidas.En, el escenario del Auditorio se celebraba un concierto de música española y una representación del Ballet Nacional para los participantes en la asamblea del Banco Mundial y del FMI. Mientras, en el exterior ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Efectivos de la Policía Nacional cargaron ayer noche frente al Auditorio Nacional contra un grupo de manifestantes que expresaban su rechazo al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional, convocados por diversas organizaciones ecologistas y ONGs. Según los convocantes de la protesta como resultado de la intervención policial cinco personas resultaron heridas y otras siete detenidas.En, el escenario del Auditorio se celebraba un concierto de música española y una representación del Ballet Nacional para los participantes en la asamblea del Banco Mundial y del FMI. Mientras, en el exterior se produjeron algúnos lanzamientos de piedras contra un autobús.

Pocos minutos después de las nueva de la noche, los efectivos antidisturbios desplegados en la plaza de Príncipe de Vergara, cargaron contra los manifestantes. Según los convocantes de la protesta, "la carga policial se realizó cuando los concentrados se encontraban sentados en el suelo, sin entorpecer el tráfico y sin mediar provocación".

Más información

Por otra parte, las once personas que el pasado domingo fueron detenidas en el transcurso de otra manifestación convocada por el comité organizador del Foro Alternativo pasarán hoy a disposición judicial, según informaron, a EFE fuentes jurídicas.

Archivado En