Lorenzo Sanz avalará la mayoría de lo exigido por la FLP al Madrid

El vicepresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz cargará con la mayor parte de los 1.045 millones que la directiva del equipo blanco debe avalar ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para cumplir lo estipulado con la Ley del Deporte. Al término de la reunió de la directiva, anoche, el presidente del Madrid, Ramón Mendoza, anunció que de forma "mancomunada y solidaria" todos los directivos avalarían la cantidad. Lo que no será igualitario será el reparto entre ellos.Algunos directivos, según fuentes consultadas por este periódico, se mostraron poco dispuestos a avalar los 69,6 millones que les...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz cargará con la mayor parte de los 1.045 millones que la directiva del equipo blanco debe avalar ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para cumplir lo estipulado con la Ley del Deporte. Al término de la reunió de la directiva, anoche, el presidente del Madrid, Ramón Mendoza, anunció que de forma "mancomunada y solidaria" todos los directivos avalarían la cantidad. Lo que no será igualitario será el reparto entre ellos.Algunos directivos, según fuentes consultadas por este periódico, se mostraron poco dispuestos a avalar los 69,6 millones que les correspondería si todos avalaran la misma cantidad. Ante esta situación Mendoza lanzó la propuesta, y llegó a un acuerdo con Sanz, para, entre los dos, avalar unos 600 millones de pesetas, dejando a los restantes 13 miembros de las junta la cantidad de 33 millones. Y tampoco será igualitario el reparto de los 600 millones entre Sanz y Mendoza. El vicepresidente avalará una cantidad sensiblemente superior a la que garantizará su presidente.

Varios directivos consultados afirmaron anoche que su voto "sigue teniendo la misma validez" aunque avalaran una cantidad inferior. Sin embargo se mostraron confusos y a la expectativa, sin saber cómo interpretar que un vicepresidente avale una cantidad superior a la de su presidente. Para estos directivos, Lorenzo Sanz, que nunca ha escondido sus aspiraciones a hacerse con la presidencia del Real Madrid, se ha colocado, moralmente, en una situación de igualdad con Mendoza y de superioridad respecto a los demás directivos.

Se abre así una situación de espera en el club madridista. Todos se colocan a la expectativa de los próximos movimientos de Lorenzo Sanz, quien puede llegar a sentirse presidente in péctore. Los directivos también hacían una buena valoración de la junta al considerar que con el reparto de los avales se había solucionado un problema, aunque de manera temporal.

Homenaje a Juanito

Esta noche (21.15, TVE 1) el Real Madrid se enfrentará en el Santiago Bernabéu al París Saint-Germain en homenaje a Juanito, el jugador fallecido el 2 de abril de 1992 en accidente de coche. Diversos exjugadores del Madrid, entre ellos el bético Gordillo, también participarán en el homenje, que será precedido de un encuentro entre veteranos. Stielike y Mathäus disculparon su ausencia. El árbitro será el malagueño Martín Navarrete.

La directiva del Real Madrid calcula que la recaudación, que irá íntegra, descontados gastos, a la mujer y los cuatro hijos del futbolista malagueño, ascenderá a 100 millones de pesetas, de los cuales 75 serán aportados por los derechos de transmisión televisiva. El resto saldrá de la venta de entradas y de donativos a la Fila cero, incluidos los hechos llegar por los diferentes equipos españoles.

Archivado En