Libertad 8, una sala para cuentacuentos

"Y colorín colorado, este cuento se ha acabado". Así se despide ante unas ochenta personas uno de los narradores del grupo Cuanto Cuento, que todos los miércoles actúan en la sala Libertad 8. En una hora Yolanda, Mercedes, Domingo y José Ángel, miembros del grupo, cuentan los amores de Pablo y Menegilda, del contrabandista y la prostituta y de los 13 novios de tía Clemenzia."Hace tres años que nos juntamos todos los miércoles en este sitio y relatamos cuentos al público. Al principio teníamos sólo cuatro amigos que nos escuchaban, éramos el único grupo en todo Madrid, éramos como una se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Y colorín colorado, este cuento se ha acabado". Así se despide ante unas ochenta personas uno de los narradores del grupo Cuanto Cuento, que todos los miércoles actúan en la sala Libertad 8. En una hora Yolanda, Mercedes, Domingo y José Ángel, miembros del grupo, cuentan los amores de Pablo y Menegilda, del contrabandista y la prostituta y de los 13 novios de tía Clemenzia."Hace tres años que nos juntamos todos los miércoles en este sitio y relatamos cuentos al público. Al principio teníamos sólo cuatro amigos que nos escuchaban, éramos el único grupo en todo Madrid, éramos como una sensación, algo nuevo; hoy ya hay varios grupos, pero también el número de aficionados sigue aumentando", explica José Ángel después de haber terminado con el último cuento.

El grupo se conoció en los talleres del cubano Francisco Garsón donde aprendieron el arte teatral de contar, siguiendo las tradiciones hispanoamericanas. "Lo más importante es sentir y vivir los cuentos. Para nosotros es un arte tan estético como el teatro pero más abierto, porque no tienes ni máscara ni personaje en los que esconderte", añade José Ángel.

Grupo Cuanto Cuento en Libertad 8. (C/.Libertad, 8). Horario: a las 21.00 horas, todos miércoles. Entrada gratuita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En