Morán formaliza su dimisión como jefe parlamentario del PSOE en la UE

El diputado y cabeza de lista de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Fernando Morán, formalizó en la noche del lunes su dimisión como presidente de la delegación de su partido, que se hizo efectiva a partir de ayer. Morán había anunciado en julio a la Ejecutiva del PSOE su intención de dimitir, mediante una carta cuya copia envió hace dos semanas a sus colegas parlamentarios. Morán continúa como eurodiptado y como presidente de la Comisión Institucional del europarlamento.El ex ministro de Asuntos Exteriores, sin embargo, llegó a un acuerdo con la dirección del partido por el c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diputado y cabeza de lista de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Fernando Morán, formalizó en la noche del lunes su dimisión como presidente de la delegación de su partido, que se hizo efectiva a partir de ayer. Morán había anunciado en julio a la Ejecutiva del PSOE su intención de dimitir, mediante una carta cuya copia envió hace dos semanas a sus colegas parlamentarios. Morán continúa como eurodiptado y como presidente de la Comisión Institucional del europarlamento.El ex ministro de Asuntos Exteriores, sin embargo, llegó a un acuerdo con la dirección del partido por el cual se abría un período de dos semanas antes de formalizar la dimisión. Este plazo se ha cumplido sin novedades que hayan posibilitado una reconsideración del conflicto. Morán se mostraba dolido por considerar que algunos de sus colegas le criticaban a sus espaldas, especialmente al no haber podido conseguir para los socialistas españoles la presidencia de la Comisión Presupuestaria, considerada prioritaria por el PSOE y que al final acabó en manos alemanas.

La Ejecutiva del PSOE deberá proponer ahora un candidato. Entre los nombres que más suenan figuran Manuel Medina, Francisca Sauquillo y Josep Verde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En