Felipe González asegura a los sindicatos que Comercio busca un socio para Galerías

El presidente del Gobierno, Felipe González, ha contestado a la carta que le envió el comité de empresa de Galerías Preciados el pasado día 2 de agosto en la que se recogía la preocupación de los trabajadores por la situación que atraviesa esta empresa de distribución. En la carta del presidente, con fecha 13 de septiembre, González comunica textualmente a los representantes sindicales que "el Ministerio de Comercio y Turismo está realizando un esfuerzo considerable para ayudar a solventar dicha situación". "Este esfuerzo", añade González, "se centra en la búsqueda de un socio con capacidad pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Felipe González, ha contestado a la carta que le envió el comité de empresa de Galerías Preciados el pasado día 2 de agosto en la que se recogía la preocupación de los trabajadores por la situación que atraviesa esta empresa de distribución. En la carta del presidente, con fecha 13 de septiembre, González comunica textualmente a los representantes sindicales que "el Ministerio de Comercio y Turismo está realizando un esfuerzo considerable para ayudar a solventar dicha situación". "Este esfuerzo", añade González, "se centra en la búsqueda de un socio con capacidad para aportar el suficiente capital a la empresa para solucionar sus dificultades financieras y dotarla de la necesaria solvencia y fortaleza a largo plazo , asegurando así los puestos de trabajo".En otro punto de la carta el presidente González dice que "estoy seguro de que los responsables del Ministerio no escatimarán esfuerzos para encontrar aquellas personas físicas o jurídicas que puedan ayudar de la mejor forma posible a Galerías Preciados".

Fuentes sindicales de esta empresa valoraron ayer la contestación como positiva y añadieron que para la mañana de hoy tienen previsto celebrar una reunión con el director general de Comercio Interior, Javier de Paz, en la que se informará de la marcha de las negociaciones para encontrar un nuevo socio capitalista que facilite la viabilidad de la empresa de distribución. Los sindicatos fueron los que sugirieron que fuera Comercio quien tomase la iniciativa para la búsqueda de un socio.

Por su parte, un portavoz de la empresa declaraba recientemente que las negociaciones siguen su curso y que la empresa nunca ha negado que las dificultades de financiación eran el principal problema de la sociedad actualmente. La deuda actual de la empresa asciende a 18.000 millones de pesetas.

Fuentes de Comercio no han querido añadir ningún dato y han recalcado que lo importante es mantener la discreción en estos momentos.

Los sindicatos se han dirigido a la dirección de la empresa para que se forma una comisión paritaria entre empresa y sindicatos para sea quien decida las prioridades en los pagos.

Archivado En