Acusa a su criada de robarle 20 o millones ocultos en un armario

Un hombre que reside en una lujosa vivienda del paseo de la Castellana ha acusado a su criada de haberle robado, durante su ausencia, 20 millones de pesetas en billetes que ocultaba en dos maletas depositadas en el altillo de un armario, según fuentes policiales.El supuesto robo fue denunciado el pasado día 12 en la comisaría del distrito de Chamartín. Las primeras sospechas del propietario de la vivienda se centran en su empleada doméstica. Ésta, sin embargo, quedó en libertad tras ser interrogada por la policía. Negó ser la autora del robo y dijo que desconocía que el dueño de la vivienda tu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre que reside en una lujosa vivienda del paseo de la Castellana ha acusado a su criada de haberle robado, durante su ausencia, 20 millones de pesetas en billetes que ocultaba en dos maletas depositadas en el altillo de un armario, según fuentes policiales.El supuesto robo fue denunciado el pasado día 12 en la comisaría del distrito de Chamartín. Las primeras sospechas del propietario de la vivienda se centran en su empleada doméstica. Ésta, sin embargo, quedó en libertad tras ser interrogada por la policía. Negó ser la autora del robo y dijo que desconocía que el dueño de la vivienda tuviese 20 millones encima del armario. Lleva tres años trabajando en esa casa y su labor consiste en limpiarla varias horas dos días por semana.

La mujer de 24 años, casada, madre de una niña de dos años y de origen peruano admitió ante los agentes que, ciertamente, limpió en tres ocasiones la casa en ausencia de los dueños. La primera vez, el pasado día 5. Como no había nadie dentro de la casa y la puerta estaba cerrada, pidió las llaves al portero del inmueble, quien se las facilitó. Al terminar su labor, cogió unas llaves de la puerta que estaban encima de un mueble, "para no molestar al portero en la siguiente ocasión". Volvió de nuevo, siempre según su versión, cuatro días después. Ese día estaban en casa un hijo del dueño acompañado de una chica. También estuvo ella en la vivienda el día 10, "pero yo no cogí nada ni sabía que existiese ese dinero", ha explicado.

Según esta empleada de hogar, sus jefes nunca le han limitado el acceso a ninguna parte de la casa. La policía mantiene abierta la investigación para aclarar el paradero de los 20 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En