El paro baja en 29.191 personas en agosto y queda en el 16,34%

El número de desempleados registrados el mes pasado en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo bajó en 29.191 personas con respecto a julio, lo que supone el descenso más acusado en el mes de agosto de los últimos seis años. Con esta disminución, la tasa de paro queda en el 16,34% de la población activa. Las colocaciones también subieron en agosto como nunca lo hicieron en ese mes en los últimos 10 años, ya que se registraron 446.543. El Ministerio de Trabajo se ha mostrado satisfecho con los datos, aunque ha advertido que los próximos meses volverán a ser malos. La patronal cree que la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El número de desempleados registrados el mes pasado en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo bajó en 29.191 personas con respecto a julio, lo que supone el descenso más acusado en el mes de agosto de los últimos seis años. Con esta disminución, la tasa de paro queda en el 16,34% de la población activa. Las colocaciones también subieron en agosto como nunca lo hicieron en ese mes en los últimos 10 años, ya que se registraron 446.543. El Ministerio de Trabajo se ha mostrado satisfecho con los datos, aunque ha advertido que los próximos meses volverán a ser malos. La patronal cree que la moderación salarial está dando sus frutos, y los sindicatos destacan la precariedad en los nuevos empleos.

La caída del desempleo en agosto benefició especialmente a jóvenes en paro y al sector servicios. La mejora, según los analistas, refleja la recuperación de la economía.

Archivado En