Protestas en Alcobendas contra la creación de una vía rápida

Los vecinos del paseo de la Chopera de Alcobendas (unos 10.000, según los afectados) y las zonas colindantes estudian medidas de presión para evitar que el Ayuntamiento continúe con las obras de reestructuración de esta calle, que se convertirá en "una vía rápida por la que transitarán 50.000 vehículos diarios", según José Gómez, uno de los vecinos. El martes un grupo de personas se concentró ante las máquinas que comenzaron a arrancar varios árboles de la zona, sin que se produjesen incidentes.Los responsables municipales justifican la obra como un nuevo acceso al municipio desde la N-I (auto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos del paseo de la Chopera de Alcobendas (unos 10.000, según los afectados) y las zonas colindantes estudian medidas de presión para evitar que el Ayuntamiento continúe con las obras de reestructuración de esta calle, que se convertirá en "una vía rápida por la que transitarán 50.000 vehículos diarios", según José Gómez, uno de los vecinos. El martes un grupo de personas se concentró ante las máquinas que comenzaron a arrancar varios árboles de la zona, sin que se produjesen incidentes.Los responsables municipales justifican la obra como un nuevo acceso al municipio desde la N-I (autovía de Burgos) y la carretera de Fuencarral. En cuanto al peligro que acarreará la nueva calle, rechazan que vaya a ser una vía rápida. Según el Ayuntamiento, se instalarán semáforos y se pintarán pasos de peatones en las intersecciones.

Los afectados pretenden que se utilicen las calles del cercano polígono industrial como vías de entrada o salida al municipio. Los vecinos, que dicen contar con 2.000 firmas de apoyo, consideran que el aumento de tráfico pondrá en peligro la seguridad, de los escolares que acuden a cuatro colegios cercanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En