Las centrales de Seat se niegan a trabajar en sábado para servir un pedido a VW

CC OO y CGT el segundo y tercer sindicato, respectivamente, con representación en Seat- han rechazado la propuesta de la dirección de la empresa de. trabajar los sábados para atender un importante pedido de cajas de cambio hecho por Volkswagen, la propietaria de Seat. UGT, que había aceptado esta propuesta, dió ayer marcha atrás en el último momento presionado por la postura de los otros sindicatos.El rechazo se ha hecho en medio de las difíciles negociaciones entre trabajadores y dirección para firmar el convenio colectivo. Seat sufre la peor crisis de su historia, con pérdidas de 151.000 mil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

CC OO y CGT el segundo y tercer sindicato, respectivamente, con representación en Seat- han rechazado la propuesta de la dirección de la empresa de. trabajar los sábados para atender un importante pedido de cajas de cambio hecho por Volkswagen, la propietaria de Seat. UGT, que había aceptado esta propuesta, dió ayer marcha atrás en el último momento presionado por la postura de los otros sindicatos.El rechazo se ha hecho en medio de las difíciles negociaciones entre trabajadores y dirección para firmar el convenio colectivo. Seat sufre la peor crisis de su historia, con pérdidas de 151.000 millones el año pasado.

Volkswagen había hecho este pedido con motivo del lanzamiento del sustituto del modelo Polo, previsto para los próximos meses. Seat realiza la producción de cajas de cambio en su filial Gearbox del Prat. Esta empresa está controlada al 100% por Seat y está situada a unos 25 kilómetros de su nueva fábrica de Martorell. Un portavoz de Seat dijo que tras la negativa a atender este pedido Volkswagen estudia trasladar parte de la producción de cajas de cambio de Gearbox a su fábrica alemana de Kasel. Gearbox del Prat emplea a un millar de trabajadores y es una empresa que obtuvo el año pasado unos beneficios de 1.050 millones.

La dirección de Seat mantiene su oferta de trabajar seis sábados para atender este pedido de Volkswagen, pero deberán ser los trabajadores quienes la acepten individualmente, ya que los sindicatos se han desmarcado de la propuesta.

Ayer acabó sin acuerdo una nueva reunión del convenio de la empresa. La dirección pide una bajada de salarios del 10% y los sindicatos una subida del 3,5%.

Archivado En