Cartas al director

Polideportivo de San Blas

En relación con la carta de María Isabel Iglesias sobre la situación del polideportivo municipal de San Blas, publicada en la sección de Cartas al director de El País Madrid el día 24 de agosto, y agradeciendo en primer lugar el enorme interés demostrado por esta vecina del distrito de San Blas por mejorar el servicio que presta a los ciudadanos el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, le informo de que, durante la presente campaña de verano, el citado centro deportivo ha sido objeto de numerosos actos de vandalismo por parte de ciudadanos que han act...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En relación con la carta de María Isabel Iglesias sobre la situación del polideportivo municipal de San Blas, publicada en la sección de Cartas al director de El País Madrid el día 24 de agosto, y agradeciendo en primer lugar el enorme interés demostrado por esta vecina del distrito de San Blas por mejorar el servicio que presta a los ciudadanos el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, le informo de que, durante la presente campaña de verano, el citado centro deportivo ha sido objeto de numerosos actos de vandalismo por parte de ciudadanos que han actuado de manera alta mente perjudicial para los intereses de los madrileños.Estos actos han consistido principalmente en la rotura del cerramiento perimetral del polideportivo, llegando incluso en alguna ocasión a arrancar parte del vallado.

Los desperfectos ocasionados han sido inmediatamente repara dos por los empleados de la instalación, y cuando el alcance su frido es mayor se ha procedido a su reparación a través de lo! ser vicios técnicos del Instituto Municipal de Deportes.

En referencia a la seguridad del recinto, le informo que, al margen de la plantilla de trabaja dores destinados en el polideportivo de San Blas, el Instituto Municipal de Deportes ha establecido un sistema en prevención de ocasionales ataques.

Por otro lado, la proximidad de la comisaría de Policía Nacional de San Blas, situada enfrente de la entrada del polideportivo, y la continua asistencia al mismo de funcionarios, tanto uniformados como de paisano, de este cuerpo y de la Policía Municipal, garantiza el orden y la seguridad de los usuarios durante el periodo de apertura al público de las piscinas.

Desgraciadamente, es cierto que se ha producido algún incidente como el descrito por María Isabel Iglesias, si bien tal extremo ha sido solucionado por las fuerzas de seguridad del Estado.

Por último, deseo manifestar que la actitud solidaria del conjunto de los ciudadanos es la mejor respuesta a acciones incívicas realizadas con el único objetivo de alterar la natural convivencia e los vecinos.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Concejal delegado del Área de Educación, Juventud y Deportes.

Archivado En