Karadzic amenaza con sitiar Sarajevo si no se levanta el embargo a Serbia

Aupado por el resultado del referéndum, en el que el 96% de los serbios de Bosnia rechazó el plan de paz y el proyecto de partición del país en dos mitades casi iguales, Radovan Karadzic, su líder, lanzó ayer un nuevo desafío a la comunidad internacional al amenazar, desde la tribuna del autoproclamado Parlamento de Pale, con impedir a los enclaves musulmanes todo contacto con el exterior si no se levanta de inmediato el embargo total a Serbia.Joe Sills, portavoz de la ONU, declaró desde Nueva York que la nueva amenaza de Karadzic es "totalmente inaceptable". El Consejo de Seguridad, presidido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aupado por el resultado del referéndum, en el que el 96% de los serbios de Bosnia rechazó el plan de paz y el proyecto de partición del país en dos mitades casi iguales, Radovan Karadzic, su líder, lanzó ayer un nuevo desafío a la comunidad internacional al amenazar, desde la tribuna del autoproclamado Parlamento de Pale, con impedir a los enclaves musulmanes todo contacto con el exterior si no se levanta de inmediato el embargo total a Serbia.Joe Sills, portavoz de la ONU, declaró desde Nueva York que la nueva amenaza de Karadzic es "totalmente inaceptable". El Consejo de Seguridad, presidido por el embajador español Juan Antonio Yáñez Barnuevo, preparaba anoche (madrugada en España) una resolución de condena de las declaraciones del líder serbio de Bosnia.

El propio Karadzic tiene previsto entrevistarse hoy en Pale con el nuncio Francesco Monterisi, para tratar asuntos relacionados con la seguridad del Papa en su próxima visita a Sarajevo.

Archivado En