Cartas al director

Fuego en la residencia de Santa Eugenia

Quiero, primeramente, mostrar mi más grande admiración al gran grupo de jóvenes que participaron de forma totalmente voluntaria y espontánea en la evacuación de los ancianos de la residencia Santa Eugenia, el pasado 24 de agosto debido a un incendió.Es también motivo de mi preocupación, la participación de estos jóvenes en un rescate que, sin duda, resulta tremendamente arriesgado según se desprende de las noticias aparecidas en las páginas del periódico: "... camisetas veraniegas arremangadas sobre la boca para no inhalar el venenoso monóxido de carbono, se zambulleron materialmente en el int...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quiero, primeramente, mostrar mi más grande admiración al gran grupo de jóvenes que participaron de forma totalmente voluntaria y espontánea en la evacuación de los ancianos de la residencia Santa Eugenia, el pasado 24 de agosto debido a un incendió.Es también motivo de mi preocupación, la participación de estos jóvenes en un rescate que, sin duda, resulta tremendamente arriesgado según se desprende de las noticias aparecidas en las páginas del periódico: "... camisetas veraniegas arremangadas sobre la boca para no inhalar el venenoso monóxido de carbono, se zambulleron materialmente en el interior del asilo humeante con riesgo real para su integridad...

Agradecería que los responsables de los equipos de rescate (bomberos, policía, servicios de urgencia, etcétera), se preguntaran lo siguiente: ¿no creen que resulta tremendamente arriesgado permitir la entrada a un edificio incendiado, con pasillos inundados de monóxido de carbono, a jóvenes sin experiencia profesional ni equipamiento adecuado y absolutamente descoordinados?

¿Cuáles hubieran sido las reacciones de estos responsables y del resto de la sociedad si, por desgracia, la situación se hubiera complicado y hoy hubiéramos tenido que lamentar la muerte de alguno de estos jóvenes?

¿Creen sinceramente, como profesionales, que se pueden considerar satisfechos con la forma en que se llevó a cabo la evacuación?- César Blanco García.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En