Suzuki reanuda su actividad en Manzanares

La multinacional japonesa Suzuki reanudó ayer la producción en la planta de Manzanares (Ciudad Real), si bien sus trabajadores han dejado de depender de Santana Motor tras el acuerdo alcanzado entre empresa y comité el pasado 10 de agosto.La producción ha sido iniciada por una plantilla de 189 trabajadores, lo que supone que hay 93 menos, que se han acogido a bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas. Está previsto que la planta manchega, denominada Suzuki Manufacturing Spain, pase a depender directamente de Suzuki. Sin embargo, ello no se producirá hasta que se levante la suspensión de pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La multinacional japonesa Suzuki reanudó ayer la producción en la planta de Manzanares (Ciudad Real), si bien sus trabajadores han dejado de depender de Santana Motor tras el acuerdo alcanzado entre empresa y comité el pasado 10 de agosto.La producción ha sido iniciada por una plantilla de 189 trabajadores, lo que supone que hay 93 menos, que se han acogido a bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas. Está previsto que la planta manchega, denominada Suzuki Manufacturing Spain, pase a depender directamente de Suzuki. Sin embargo, ello no se producirá hasta que se levante la suspensión de pagos que pesa sobre la sociedad. El próximo 7 de octubre está convocada, precisamente, una junta general de acreedores para estudiar el levantamiento de la suspensión.

La nueva empresa se dedica a su antigua actividad; es decir, la fabricación de componentes de motores y piezas de ejes para los vehículos Vitara y Suzuki. A partir de diciembre dará comienzo el montaje de motores y componentes para motocicletas. La inversión prevista para estos proyectos asciende a 1.200 millones de pesetas.

Archivado En