Encapuchados pegan fuego al juzgado de paz de Arrasate

Los grupos radicales próximos a Herri Batasuna siguieron ayer su campaña de destrozos en protesta por la extradición de tres etarras de Uruguay. Una pandilla de encapuchados lanzó en la madrugada de ayer un artefacto incendiario dentro del juzgado de paz de Arrasate (Guipúzcoa). Las llamas causaron notables daños al edificio.Mientras, los dos ertzainas que fueron abrasados el sábado con un cóctel mólotov en Rentería evolucionan favorablemente de sus quemaduras. Ambos seguían internados ayer en la unidad de quemados del hospital Nuestra Señora de Aránzazu, donde les visitó el consejero de Inter...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los grupos radicales próximos a Herri Batasuna siguieron ayer su campaña de destrozos en protesta por la extradición de tres etarras de Uruguay. Una pandilla de encapuchados lanzó en la madrugada de ayer un artefacto incendiario dentro del juzgado de paz de Arrasate (Guipúzcoa). Las llamas causaron notables daños al edificio.Mientras, los dos ertzainas que fueron abrasados el sábado con un cóctel mólotov en Rentería evolucionan favorablemente de sus quemaduras. Ambos seguían internados ayer en la unidad de quemados del hospital Nuestra Señora de Aránzazu, donde les visitó el consejero de Interior, Juan María Atutxa. El consejero aseguré que ambos agentes mantienen "la moral alta" y pidió la colaboración de los ciudadanos para detener a los autores del atentado.

El ertzaina Aitor R., que sufrió doble fractura de mandíbula al ser apaleado, junto a un compañero, el pasado día 15 en un bar-sede social de HB fue dado de alta el sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En