Un solo toro saca las costillas a un mozo, los dientes a otro y cornea en el glúteo a un tercero

Los toros del segundo encierro de San Sebastián de los Reyes se hicieron sentir en el albero. Allí, una res embistió e hirió en solitario a tres mozos. El encierro de ayer duró 3 minutos y 32 segundos, y se convirtió en uno de los más largos de los últimos años.La peor parte se la llevó Luis Sánchez Lorenzo, de 30 años, vecino de Alcobendas, que sufrió dos cornadas de pronóstico grave. La primera herida le provocó pérdida de masa intestinal y la segunda, en el costado izquierdo, "le dejó las costillas al descubierto", según el parte médico. Luis Sánchez fue trasladado al hospital La Paz, donde...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los toros del segundo encierro de San Sebastián de los Reyes se hicieron sentir en el albero. Allí, una res embistió e hirió en solitario a tres mozos. El encierro de ayer duró 3 minutos y 32 segundos, y se convirtió en uno de los más largos de los últimos años.La peor parte se la llevó Luis Sánchez Lorenzo, de 30 años, vecino de Alcobendas, que sufrió dos cornadas de pronóstico grave. La primera herida le provocó pérdida de masa intestinal y la segunda, en el costado izquierdo, "le dejó las costillas al descubierto", según el parte médico. Luis Sánchez fue trasladado al hospital La Paz, donde permanecía en observación para comprobar si la cornada le había afectado el pulmón.

El joven, aún aturdido y con una media sonrisa en los labios, recordaba que creyó que la manada había entrado en los corrales cuando, de repente, vio a un toro que iba a por él. "Traté de esquivarlo, pero resbalé y me enganchó de lleno". Eladio Blanco, de San Sebastián de los Reyes, recordará también al oro que no quiso entrar y que le envió contra las tablas fracturándole la mandíbula superior y provocándole el desprendimiento de las muelas.

El tercer herido, José Baltomé, de Madrid, resultó herido en su amor propio. El toro le propinó una cornada de 10 centímetros en el glúteo. Otras ocho personas fueron atendidas por contusiones leves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En