La policía de Murcia localiza el coche del guarda jurado que robó 360 millones

La policía de Murcia ya tiene una pista de José María Matas, el guarda jurado que el jueves robó 360 millones de pesetas de la empresa de seguridad en la que trabajaba desde hacía dos meses. Agentes, de los cuerpos del orden localizaron ayer- en la pedanía murciana de El Palmar el vehículo, un Opel Monza blanco con matrícula de Madrid, en el que presuntamente huyó el guarda jurado. El hallazgo fue comunicado por un vecino de esta localidad murciana a las ocho de la mañana del sábado.Fuentes de la Policía Nacional de Molina de Segura, donde se encuentra situada la empresa de seguridad Ausysegur...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía de Murcia ya tiene una pista de José María Matas, el guarda jurado que el jueves robó 360 millones de pesetas de la empresa de seguridad en la que trabajaba desde hacía dos meses. Agentes, de los cuerpos del orden localizaron ayer- en la pedanía murciana de El Palmar el vehículo, un Opel Monza blanco con matrícula de Madrid, en el que presuntamente huyó el guarda jurado. El hallazgo fue comunicado por un vecino de esta localidad murciana a las ocho de la mañana del sábado.Fuentes de la Policía Nacional de Molina de Segura, donde se encuentra situada la empresa de seguridad Ausysegur, indicaron que el coche se encontraba aparcado en la calle Mayor de El Palmar. Los investigadores del mayor robo del siglo cometido en la región de Murcia barajan la posibilidad de que José María Matás, de 25 años y vecino de Aljucer, haya huido en otro vehículo de su propiedad, ya que el autor del atraco posee otros dos automóviles.

Apoyo exterior

Un portavoz de la policía indicó ayer que el atracador "debió tener algún apoyo exterior, ya que hay que guardar el dinero y cambiarlo de sitio y esto es dificil que pueda hacerlo una persona en solitario". Añadió que es posible que José María Matas no haya abandonado aún. la comunidad murciana. "Terminará por ser encontrado, antes o después", agregó el representante policial, "porque está completamente identificado y porque no va a recibir apoyos como podría ser en cuestiones políticas".

Hasta Murcia se han desplazado miembros de la Brigada Central Antiatracos para investigar el robo. La policía de Molina de Segura ha distribuido entre todas las comisarías del país así como entre los puestos fronterizos y los aeropuertos, la fotografía de José María Matás para evitar su huida de España. Asimismo se ha. hecho un llamamiento, a la, solidaridad ciudadana para que aporte todos los datos que considere puedan estar, relacionados con los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La familia del atracador, a través de un representante, aseguró ayer que su vida continúa con "relativa normalidad" y que no espera que José María Matás intente contactar. La mujer del vigilante jurado, de la que se separó hace varios meses, afirmó ayer: "No quiero saber nada de mi ex marido e intentaré que mi hija nunca sepa nada de su padre".

Por otra parte, Dionisio Rodríguez, el Dioni, que en 1989 robó 320 millones de pesetas del furgón de la empresa de seguridad Candy, está veraneando en la localidad murciana de la Manga del Mar Menor. Hasta el jueves, El Dioni ostentaba el récord de un robo similar.

Archivado En