Rompen 13 veces en una semana la valla de las apariciones

La valla metálica que rodea la finca escurialense de Prado Nuevo, lugar donde supuestamente todos los meses se aparece la Virgen de los Dolores, parece un colador remendado. Unos desconocidos han roto, con una sierra y unas tijeras de podar, en 13 ocasiones la verja que levantó hace unos meses el Ayuntamiento de El Escorial (8.090 habitantes), Esta valla había sido colocada para impedir la concentración de beatos en los terrenos municipales cada primer sábado de mes."No damos a basto a reparar la valla", comenta el, primer teniente de alcalde, Antonio Rodríguez, del, PSOE. El edil, no obstante...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La valla metálica que rodea la finca escurialense de Prado Nuevo, lugar donde supuestamente todos los meses se aparece la Virgen de los Dolores, parece un colador remendado. Unos desconocidos han roto, con una sierra y unas tijeras de podar, en 13 ocasiones la verja que levantó hace unos meses el Ayuntamiento de El Escorial (8.090 habitantes), Esta valla había sido colocada para impedir la concentración de beatos en los terrenos municipales cada primer sábado de mes."No damos a basto a reparar la valla", comenta el, primer teniente de alcalde, Antonio Rodríguez, del, PSOE. El edil, no obstante, anuncia que no enviará Policía Municipal para impedir nuevos ataques contra la verja. "Conforme la rompan, la iremos arreglando. El día que terminen de destrozarla, instalaremos una nueva en el perímetro de la finca".

El Ayuntamiento mantiene varios contenciosos judiciales con la Fundación Virgen de los Dolores, entidad que agrupa a las personas que creen en las apariciones. Ningún responsble de esta entidad respondió a las llamadas de este periódico para que ofreciese su versión sobre la rotura del vallado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En