La recuperación del dólar provoca un alza en Nueva York de 70,90 puntos

El dólar continúa recuperándose gracias al apoyo del Banco de Japón, que ayer mantuvo sus posiciones compradoras después de una apertura a la baja de la moneda norteamericana. El dólar abrió a 97,63 yenes, con un recorte de 0,5 yenes respecto al cierre del día anterior, lo que obligó al banco central japonés a intervenir por segundo día para equilibrar el mercado. Al cierre, el tipo de cambio era de 98,52 yenes por dólar, con una subida de 0,39 sobre la cotización del martes. Aunque los analistas se muestran escépticos sobre esta recuperación del dólar, por considerarla totalmente artificial, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dólar continúa recuperándose gracias al apoyo del Banco de Japón, que ayer mantuvo sus posiciones compradoras después de una apertura a la baja de la moneda norteamericana. El dólar abrió a 97,63 yenes, con un recorte de 0,5 yenes respecto al cierre del día anterior, lo que obligó al banco central japonés a intervenir por segundo día para equilibrar el mercado. Al cierre, el tipo de cambio era de 98,52 yenes por dólar, con una subida de 0,39 sobre la cotización del martes. Aunque los analistas se muestran escépticos sobre esta recuperación del dólar, por considerarla totalmente artificial, su efecto ha sido beneficioso para los mercados financieros, lo que al final da por buenas las actuaciones del banco japonés.Así ocurrió ayer en la Bolsa de Nueva York que cerró con una subida de 70,90 puntos para colocarse a 3.846,73. Los nuevos indicios de desaceleración de la economía estadounidense, que aliviaron los temores a un repunte de los precios, contribuyeron también al ambiente optimista en Wall Street.

Los mercados secundarios de deuda y las bolsas se orientaron igualmente al alza, sobre todo porque la divisa estadounidense conseguía remontar posiciones en los mercados europeos sin necesidad de apoyos. En Francfort, el precio de cierre frente al marco fue de 1,5424, con una recuperación del dólar de 0,0094.

En el mercado de divisas español, la revalorización del dólar fue de 0,749 pesetas, cerrando a un precio medio de. 128,870. Frente al marco, la moneda española ganaba 0,067 para terminar la sesión a 83,492 pesetas por marco. Estas reacciones dispares se deben, por una parte, a la evolución del dólar en los mercados internacionales y, por otra, a la subida de la rentabilidad de las letras del Tesoro español decidida en la subasta de ayer. El tipo de interés marginal de las letras fue del 8,448%, con una subida de 0,372 puntos.

Archivado En