La oposición echa a Chaves de la Casa Sundheim

El presidente andaluz, el socialista Manuel Chaves, confirmó ayer que a su regreso de vacaciones no volverá a la Casa Sundheim, el palacete sevillano donde ha vivido los dos últimos años de manera oficial. Toda la oposición, y especialmente el PP e IU, convirtieron en uno de los ejes de su campaña en las pasadas elecciones autonómicas el lograr que Chaves abandonase su residencia oficial, a la que se había trasladado con su familia unos meses antes de comenzar la Expo. Populares e izquierdistas acusaron repetidamente al presidente andaluz de dispendio y de regocijarse en el lujo "mientras una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente andaluz, el socialista Manuel Chaves, confirmó ayer que a su regreso de vacaciones no volverá a la Casa Sundheim, el palacete sevillano donde ha vivido los dos últimos años de manera oficial. Toda la oposición, y especialmente el PP e IU, convirtieron en uno de los ejes de su campaña en las pasadas elecciones autonómicas el lograr que Chaves abandonase su residencia oficial, a la que se había trasladado con su familia unos meses antes de comenzar la Expo. Populares e izquierdistas acusaron repetidamente al presidente andaluz de dispendio y de regocijarse en el lujo "mientras una buena parte de la población tiene que acudir a los subsidios para sobrevivir".

La Casa Sundheim es un señorial chalé de tres plantas de estilo Tudor, con diez dormitorios y diez cuartos de baño, en una de las zonas nobles de Sevilla la Avenida de la Palmera. Fue levantado por una familia inglesa con intereses en Huelva Chaves y su familia se trasladarán a un piso de alquiler en el barrio de la Macarena.El presidente andaluz ha optado por marcharse de Sundheim tras el acoso político al que le ha sometido la oposición y la presión que soportaron algunos miembros de su familia, según ha comentado él mismo en privado.

En la recta final de, la campaña electoral de las pasadas elecciones autonómicas y los primeros días de la legislatura, Chaves pidió a los dirigentes de la oposición que dejasen de hacer declaraciones sobre su vivienda y le dieran una tregua para organizar su traslado.

PP e Izquierda Unida amenazaron, incluso, con forzar su desalojo por la vía parlamentaria, dada la falta de mayoría absoluta socialista, y propiciar "el espectáculo de su desahucio" frente a las cámaras de televisión, según declararon dirigentes de ambas formaciones. Chaves, de visita oficial en la Feria de Málaga, eludió ayer hablar sobre su mudanza y sólo dijo: "No voy a hacer comentarios sobre el tema, porque creo que no afecta a los andaluces. Es una decisión personal; hay cosas mucho más importantes". El presidente explicó que no se ha trasladado aún ni ha hecho la mudanza porque no posee muebles. Y añadió: "Es una decisión que tengo adoptada desde hace tiempo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En